Menú Principal
6 de mayo de 2022

Nuevamente la Orquesta de Futrono, reinició sus clases de música con el proyecto «Retomando la Música Orquestal, con la Creación de un Nuevo Repertorio».

Gracias al aporte de diversos fondos concursables, en los que se incluye al Fondo Social, permitió la muy esperada reapertura de la música desde dos años detenida por pandemia; felizmente se logró retomar las clases presenciales con los jóvenes integrantes de la Orquesta Divertimento de Futrono.

La Orquesta trabaja con niños de los diferentes colegios, conciertos a la comunidad de Futrono y muy especial interacción y conciertos con clínicas musicales hacia las Escuelas Rurales y de la Isla Huapi del Lago Ranco de Futrono. También participa de encuentros Regionales y proyecta alumnos a estudios superiores y avance permanente en el estudio musical e integrarlos a otras orquestas de la Región.

Él logró de esta organización es la de crear la continuidad y permanencia de los jóvenes en esta importante inversión de vida y progreso de personas para nuestra querida comunidad de Futrono. Con todo el ánimo se espera continuar regalando momentos excelsos de alegría a sus integrantes y nuevos niños invitados a ser parte y que serán nuestros futuros músicos para la Orquesta Divertimento y de  nuestra comuna de Futrono